Si no hay acción punitiva, los docentes estarían dispuestos a la evaluación: Zenyazen Escobar

El secretario de Educación, Zenyazen Roberto Escobar García, definió que si no hay ninguna acción punitiva, los docentes estarían dispuestos a la evaluación.

En entrevista, manifestó que uno de los grandes retos que enfrenta Veracruz es mejorar en el rezago que hay en matemáticas y español, lo que tiene que ver con la profesionalización.

“Por supuesto es algo por lo que nosotros hemos luchado y estaremos viendo en el Estado una profesionalización para la mejora en la educación de niños y niñas”, aseveró.

Aseveró que existe el compromiso de esta administración de revisar si hay aviadores, sin embargo, dijo que no podía hacer un juicio en este momento, porque no ha terminado la entrega-recepción.

Resaltó que para dicho proceso han estado trabajando hasta durante las madrugadas, pero reiteró que no se tolerarán irregularidades.

Reconoció que hacen falta muchos docentes en diversos lugares de Veracruz como para que se esté pagando un salario y no se esté devengando, y como profesor que también es, esto lo considera injusto, de manera que tratarán de que haya maestros en donde sean necesarios, sobre todo en las localidades.

El Secretario informó que aún no concluye el proceso de entrega-recepción en la dependencia a su cargo, por lo que no tiene el panorama total de la situación de los adeudos a los profesores, pero se comprometió a que cuando conozca a detalle la información, la dará a conocer.

Indicó que los descuentos sí se detuvieron, pero los docentes tenían que haber interpuesto una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por la irregularidad que se viene arrastrando desde la administración de Javier Duarte.