Porque se tiene que «poner el ejemplo”, el presidente del Congreso local, José Manuel Pozos Castro, anunció recorte a los salarios de diputados locales en concordancia con el programa de austeridad propuesto por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
“Nosotros en este momento estamos con el presupuesto del año pasado, vamos a tener el presupuesto que vamos a aprobar los diputados en funciones y en ese presupuesto, lógico que también tendremos que poner el ejemplo”.
Aun cuando no supo precisar el porcentaje que podría disminuir en las percepciones de los legisladores, Pozos Castro dijo que se debe poner el ejemplo de la ley de austeridad, “porque debe ser un ejemplo de todos y todas”.
– ¿De cuánto sería la reducción?, se le insistió.
– Estamos analizando, pero será un ajuste importante.
El pasado fin de semana, en su primer mensaje en el Congreso local, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, anunció que el plan de austeridad que incluye la reducción de salarios para la burocracia desde un 23, hasta un siete por ciento.
Adelantó que su percepción mensual bajará en un 23 por ciento, los secretarios del gabinete en 13 por ciento, a los subsecretarios o directores generales nueve por ciento menos, y a los directores de área o subdirectores un siete por ciento.





