Vecinos de la Casa Veracruz, de la colonia 2 de abril, rechazan la propuesta del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, de convertir el inmueble en oficinas de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, toda vez que les hace recordar cuando Javier Duarte anunció que dicha casa serviría para albergar a la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Una de los principales quejas es la falta de espacios para los automóviles, es decir, por tratarse de una colonia tradicional carece de estacionamiento, tal como lo explica Francisco Martínez Altamirano, quien tiene años viviendo cerca de la casa de Gobierno.
“El principal motivo es que la Casa Veracruz no tiene estacionamiento, entonces al crear las oficinas de la UPAV, habrá un caos vehicular, habrá mucho tráfico. Tenemos el jardín de niños, una escuela primaria y a dos cuadras la Federal 5 y entonces son demasiados carros los que van a estar en esta zona, nos oponemos rotundamente en la Casa Veracruz”.
Este miércoles, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció que dicho inmueble será donado para convertirse en oficinas de la UPAV, situación con la que las familias no están de acuerdo.
La señora Antonia Altamirano Barracas, recuerda que hace dos años, el entonces gobernador Javier Duarte intentó hacer lo mismo, pero se opusieron y finalmente el proyecto se canceló.
Se pretendía mover a ese lugar las oficinas de la Comisión de Derechos Humanos del Estado.
“Hace unos años Javier Duarte lo quiso hacer, y los vecinos estamos en contra de que sean oficinas, porque en las calles de 24 de febrero, Mariano Matamoros y Guillermo Prieto, no habrá espacio para tanto carro”.