Poco más de 90 mil pesos ganan mensualmente los consejeros del Organismo Público Electoral (OPLE), más, incluso, que el gobernador, así lo afirmó Alejandro Bonilla Bonilla, presidente de este organismo en Veracruz.
Mencionó que esperarán los tiempos pues recordó que en el estado aún no se emite el decreto de austeridad y tope salarial, por lo que dijo será hasta entonces que el OPLE, manifestará su postura.
Afirmó que el alto salario que mantienen es por el trabajo que han realizado, pues Veracruz fue el único estado donde se eligieron 4 procesos electorales en 3 años.
“Yo creo que también habría que evaluar la responsabilidad que uno tiene, nosotros el papel que jugamos como OPLE en hacer una transición política del poder pacífica y ordenada es muy importante y creo que lo hemos hecho bien”, dijo.
Por otro lado señaló que el presupuesto que enviaron al Congreso para el 2019 es de 612 millones de pesos, de los cuales 337 millones son prerrogativas para los partidos políticos; afirmó que es una suma “mucho menor” a años anteriores donde hubo actividad electoral.





