El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, se pronunció porque haya cambios en el Poder Judicial, esto luego que el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, advirtiera ayer que se investigará el desempeño del presidente del Tribunal Superior de Justicia en Veracruz, Edel Álvarez Peña.
«Hay que decirlo con todas sus letras: nuestros ciudadanos votaron por un cambio en el Poder Ejecutivo y en el Poder Legislativo. Creo que ahora corresponde que haya cambios en el Poder Judicial”, dijo en entrevista.
Rodríguez Herrero dijo que respaldará y se «alineará» a las iniciativas del gobernador morenista:
«Yo estoy en la línea de lo que plantea nuestro gobernador, me parece que está haciendo lo correcto, que contribuye a que tengamos instituciones que nos brinden a todos certeza de que el Poder Judicial está operando correctamente. Todas las iniciativas que plantee nuestro gobernador cuentan con todo nuestro respaldo».
Lo anterior aseguró es también respaldado por la ciudadanía.
«La ciudadanía en su conjunto está de acuerdo con esto, de que busquemos cambios que nos ayuden a tener una justicia que sea verdaderamente imparcial, que sea profesional, que nos permita vivir con certidumbre de paz».





