Familiares de Diana Thaiz C., joven asesinada en septiembre del año en curso y cuyos restos fueron hallados en el puerto de Veracruz, exigieron justicia pues señalan que el presunto feminicida se habría amparado para poder salir de prisión.
«Solamente queremos justicia, porque ya nada nos va a devolver a mi esposa, a la mamá de mi hija, solamente es eso, que no salga, que se quede ahí», expresó Armando Valdespino, pareja sentimental de la víctima.
Y es que esta mañana de viernes, familiares y amigos de la mujer se manifestaron en los bajos del Poder Judicial de la Federación, con sede en la avenida Juan Pablo II de Boca del Río. Los presentes extendieron una lona que llevaba una imagen de Diana.
La joven fue hallada muerta el pasado 27 de septiembre en una colonia del puerto de Veracruz, luego de que asistió a una supuesta entrevista de trabajo. Gracias a cámaras de seguridad de un comercio establecido, se logró identificar al presunto autor material del asesinato.
Tomás «N», presunto homicida, fue detenido días después y presentado ante un juez que le dictó dos años de prisión preventiva. Por la gravedad del delito, se cree que el hombre podría alcanzar una pena de hasta 120 años de cárcel.
No obstante, la familia teme que la defensa del sujeto haya tramitado un amparo federal para poder salir de la cárcel.
«Realmente sabemos que es casi imposible que salga libre, pero el temor de la familia es el amparo, yo sé que el juez no lo podría dejar libre porque se le vendría toda la nación encima», refirió Armando Valdespino.
Acusó que existen suficientes elementos que podrían confirmar que Tomás «N» mató a Diana, e incluso mencionó que el ciudadano podría estar relacionado con otros feminicidios, pues el día de la detención, conducía un automóvil en cuyo anterior fueron halladas algunas prendas femeninas y otras pertenencias de mujeres.
«En su coche encontraron celulares, ropa interior como trofeo y sabemos que no fue la única víctima, que hubo otras víctimas».
Finalmente refirió que podrían haber más implicados en el crimen.
«En lo personal creo que hay dos implicados más», puntualizó.










