Nuevos enlaces de Política Regional en Orizaba, sin nombramiento ni oficina; anteriores funcionarios siguen despachando

Con la llegada del nuevo Gobierno Estatal, en las zonas de Orizaba y Ciudad Mendoza se presentó la llegada de dos nuevos funcionarios de la Secretaría de Gobierno como enlaces de Política Regional, esto a pesar de no contar con un nombramiento que los avale en sus quehaceres oficiales.

Desde el 1 de diciembre, el nuevo representante de Política Regional en Orizaba, José Antonio González Perales, ha realizado las funciones de este cargo, aun sin contar con una oficina, ya que dijo la instrucción que tiene es desaparecer las instalaciones de Política Regional de Orizaba la cual aseguró no cuenta ni con el mobiliario ni con las condiciones necesarias, por lo que es posible la inclusión de esta oficina en el C4 de Fortín.

Explicó que a pesar de que recibió el aviso por parte de la Subsecretaría de Gobierno sobre el cargo que habría de desempeñar, al momento no se le ha entregado el nombramiento, el cual espera recibir en los próximos días.

“Lo que se pretende con el nuevo gobierno y la política de austeridad es quitar esas oficinas, que los delegados nos encontremos operando únicamente en las calles. Se tiene planteado que probablemente en el C4 se haga un pequeño departamento para el área de Política Regional. El compromiso que hay tanto con los grupos como con los ciudadanos para resolver los problemas es entablar un dialogo antes de que se llegue al punto en que tengan que movilizarse”.

Es de mencionar que González Perales es originario de Orizaba y con una carrera trunca en Licenciatura en Administración de Empresas.

Sin embargo, hasta la fecha en Orizaba sigue despachando en el área de Política Regional de la Subsecretaría de Gobierno, Luis Arturo Flores Cadena con el apoyo Iván Figueiras, ambos siguen a disposición de la ciudadanía y atienden en las oficinas de la avenida Oriente 10 número 1881 entre las calles de Sur 19 y 21.

Ambos funcionarios señalaron que no ha habido ningún cambio y ambos están a cargo de los 17 municipios, por lo que siguen reportando a Xalapa. “Nosotros seguimos en la oficina despachando y no nos han pedido ni una renuncia. Seguimos recibiendo instrucciones de Xalapa en especial del Secretario de Gobierno y del Subsecretario”.