Comando armado secuestra camión de indocumentados en R. Clara; matan a una mujer y hieren a cuatro más

La madrugada de este sábado un camión que transportaba inmigrantes, entre ellos guatemaltecos, fue atacado por un comando armado en Ojo de Agua, en el municipio de Juan Rodríguez Clara.

Se sabe que el autobús salió de San Cristóbal, Chiapas, y fue atacado por sujetos encapuchados que portaban armas largas y vehículos que supuestamente eran de la policía; no se sabe si estatal o municipal.

Por tal motivo, se reportó la mañana de este sábado el hallazgo de un cuerpo sin vida de una mujer en el camino a la desviación de la entrada a la localidad Ojo de Agua.

Asimismo, informaron que en Ciudad Isla habían ingresado al nosocomio tres féminas y un menor de tres años, con herida de arma de fuego.

Se sabe que la mujer fallecida y las heridas, junto con el menor, son de nacionalidad guatemalteca y que serían llevadas, con los demás pasajeros del camión, hacia Tierra Blanca, pero en el trayecto fueron interceptados por sujetos desconocidos que tuvieron una acalorada discusión con el chofer del autobús para después retirarse.

Sin embargo, relataron que fueron kilómetros más adelante que hombres los alcanzaron, secuestraron el camión y sin decir nada comenzó una ráfaga de armas de fuego.

El chofer del autobus se dio a la fuga para evitar ser interrogado.

El hecho sucedió a las 3:40 de esta madrugada, sobre la carretera Federal 145 del tramo Ciudad Isla-Loma Bonita, Oaxaca.

El área donde la mujer quedó tendida fue acordonada por elementos de la Fiscalía, dieron fe del hecho y ordenaron el traslado del cuerpo al Semefo de Cosamaloapan.

Las féminas heridas permanecen en el hospital, dando declaración de lo acontecido y serán presentadas ante el Instituto Nacional de Migración para ser repatriadas a su país de origen.

El nombre de los lesionados son: Hamilton Soco Set, de 26 años de edad; Karen Paola Parco Benavides, de 31 años; Rosalía Isparpoac López, de 32 años de edad; Robín Joel Méndez Parco, de 3 años de edad; y la occisa respondía al nombre de Herlinda Ruiz Tapiera, de 28 años de edad; todas de origen guatemalteco, del muncipio Cabulco.

Cabe recalcar que se mantiene alerta ante este hecho delictivo; autoridades mantienen hermetismo total.