Esta mañana de lunes, un grupo de ex trabajadores de la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente (PMA) dijeron haber sido despedidos injustificadamente por el nuevo titular de la dependencia Sergio Rodríguez Cortés.
En rueda de prensa, los afectados dijeron que interpondrán una demanda por despido injustificado ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, para exigir la reinstalación a sus puestos laborales.
En un conocido café del puerto de Veracruz, el apoderado legal de los agraviados, Alonso Carrillo Acosta, señaló que sus clientes fueron obligados a renunciar.
Acusó que el pasado 4 de diciembre, a los ahora ex trabajadores se les condicionó que si querían continuar en la PMA tenían que renunciar a sus derechos sindicales, a su antigüedad y comenzar de cero en esta nueva administración, sin embargo al negarse perdieron sus puestos de trabajo.
“(Sergio Rodríguez Cortés) les pidió previamente la renuncia, diciendo que era una costumbre, que tenían que renunciar todos y volver a ser recontratados iniciando la antigüedad de cero, como se negaron le dijo que tenía que despedirlos”, refirió.
Aseveró que en total son 33 los afectados que no ganaban arriba de los 20 mil pesos de salario mensual.






