Algún día voy a tener de frente a Héctor y le voy a responder la mentada de madre: Rafael Ochoa

“Por mi parte no que chingue a su madre, que se vaya al infierno por ratero, por corrupto, cínico y traidor”, es lo que Rafael Ochoa, ex militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), le respondió al diputado federal priísta Héctor Yunes Landa, quien el día de ayer, entre otras cosas, lo llamó “loco” y “chaquetero”.

El ciudadano ofreció una entrevista exclusiva para versiones.com.mx, donde expresó su sentir por el intercambio de palabras que ayer sostuvo con el legislador.

En primer lugar, aclaró que no está “loco”. Señaló que a través de ese adjetivo se generó un estigma hacia su persona, pero dijo ser sólo un ciudadano que únicamente ha expresado estar en contra de un grupo político.

“Me mandó a chingar a mi madre varias veces Héctor Yunes, pero yo no le contesté de forma grosera ni con insultos, porque yo soy una persona, que independientemente que me hayan estigmatizado como Loco Ochoa, como hicieron con el Loco López Obrador, o sea, todos los que no estamos de acuerdo estamos locos, ¡no!”.

Dijo sentirse molesto por la actitud de Héctor, pero aseguró que algún día habrá de encontrarlo y de frente poder responderle la “mentada de madre”.

Ayer, dirigiéndose a Rafael Ochoa, el ex senador mandó a “chingar a su madre” a todos “los chaqueteros” del instituto político.

El colérico legislador ofrecía un discurso en el marco de la toma de protesta de la coordinación general, estructura estatal, regional, distrital y municipal del Movimiento Territorial, que se celebró en el puerto de Veracruz, cuando increpó al hombre.

Hoy, Ochoa manifestó que la ofensa de Yunes Landa fue directa a su señora madre, quien falleció hace dos décadas.

“Lo voy a tener en frente, lo voy a buscar, lo voy a confrontar, le voy a decir que desafortunadamente mi mamá falleció hace 20 años y que si él todavía la tiene, que la cuide, que la respete y que la quiera, porque lo más sagrado que podemos tener es a quien nos dio la vida”.

Pero Rafael Ochoa dijo ser respetuoso de la figura materna de Héctor, por lo que cuando se lo encuentre, frente a frente, no le recordará a su progenitora, sino que lo mandará directo al infierno.

“Por mi parte no que chingue a su madre, que se vaya al infierno por ratero, por corrupto, cínico y traidor, eso es lo que le diría y que en cualquier terreno lo podemos arreglar porque los guerreros estamos preparados precisamente para eso, para la batalla”.

Refirió que ayer irrumpió en el evento para manifestarse en contra de Héctor y del dirigente estatal del PRI, Américo Zúñiga, a quienes acusó de ser personajes que han dañado al tricolor.

“Son personas no gratas para el priismo veracruzano, que han dejado mucho que desear en sus actitudes y en sus convicciones como gente del partido. Yo le dije claramente a Héctor que no aceptamos ya sus propuestas, ni como diputado plurinominal ni como militante del partido, ya que junto a Américo Zúñiga y otras personas, tienen secuestrado al partido”.

ME VOY DEL PRI

Rafael Ochoa advirtió que después de casi 40 años deja de manera definitiva las filas del PRI, porque no se siente a gusto teniendo a representantes como Héctor y Américo. Dijo sentirse dolido porque pese a su amor por los colores, nunca recibió una oportunidad.

“Me voy del partido, dejé mis mejores años de militancia, dejé mis esperanzas para poder servir en un puesto de elección popular y nunca me lo permitieron, desde Fidel Herrera Beltrán, con Javier Duarte de Ochoa, todos ellos una bola de traidores que acabaron con el partido y no es posible refundar el partido con los que nos refundieron y esos señores donde quiera que están seguirán siendo unas lacras y una porquería de la vida y la política, especialmente Héctor Yunes Landa”.

Aseguró que él recibió un permiso temporal del PRI para dejar las filas del instituto y emprender proyectos ciudadanos, independientes y apartidistas, pero aseveró que ya lo pensó bien y que nunca regresará al tricolor.

Finalmente reconoció que si el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) le ofrece sumarse a las filas lo pensará y en caso de que el proyecto de dicho partido sea conveniente, aceptará la invitación, pero mientras tanto, dejó en claro, será hombre independiente.