Admite regidor xalapeño que no se está cumpliendo con el compromiso en materia de seguridad

El regidor Juan Gabriel Fernández Garibay, titular de la Comisión de Seguridad en el Ayuntamiento de Xalapa, dio a conocer que tras los múltiples reclamos y señalamientos por la demora en la integración de la Policía Municipal, no tiene buena comunicación actualmente con la Dirección de Seguridad Municipal, a cargo de Julio César Sánchez Amaya.

“Yo en estos momentos no traigo una real comunicación con la Dirección de la Policía. He sido muy claro en el desacuerdo de cómo se han hecho las cosas. En lo personal lo digo y lo repito: creo que es lamentable que de 400 elementos, solamente hayamos podido sacar 75. Es realmente lamentable”.

Se dijo avergonzado por no cumplir con las expectativas del número de elementos para esta capital.

“Se hizo un compromiso con Xalapa, compromiso que tenemos que cumplir. Este compromiso iba en torno de mil 200 elementos en cuatro años”.

Fernández Garibay insistió en que “la cuestión de seguridad no es de partidos”.

Por último, informó que ya se licitó la adquisición de equipo para los nuevos policías: “Se acaban de adjudicar, hoy sí les puedo decir que ya salieron las licitaciones, ya salieron los chalecos, las motos, ya salió el equipamiento”.