Gobernador se deslinda y echa la bolita al Fiscal Winckler en el tema de feminicidios

El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, definió que en materia de seguridad los programas de prevención del delito «son programas a mediano y largo plazo», ello en respuesta a los casi 60 asesinatos que han ocurrido en los primeros 15 días de su gobierno, entre los que se incluyen los 10 feminicidios cometidos en diversas zonas de la entidad.

“Recuerden que los programas de prevención no tienen resultados al día siguiente, son programas a mediano y largo plazo”, indicó.

En entrevista, consideró que lo que se puede hacer de inmediato, es que el Fiscal General del Estado, detenga delincuentes para dejar un mensaje claro de que no se permitirá impunidad.

En ese mismo orden de ideas, el Gobernador dijo que en el caso de los feminicidios en los primeros 15 días de su administración, el Fiscal es el que debe de proceder en contra de los presuntos culpables.

«El que investiga y pone a los delincuentes en la cárcel es el Fiscal, mientras eso no cambie tendremos que actuar así… las acciones preventivas las vamos a estar haciendo ya. Hay un programa integral de seguridad, hay una coordinación con la Federación que está en marcha. Hay un despliegue con una estrategia que no puedo hacer pública, pero que está ya, que es evidente», afirmó.

Dijo que si no dan con los culpables no darán un mensaje claro a los ciudadanos, porque se deben terminar las agresiones contra las mujeres y en general la violencia.