Luego de que el delegado federal para Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, diera a conocer que el costo de las universidades públicas de Morena correrían a cargo del gobierno del Estado; el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, aclaró que se financiarán con recursos federales.
«Es un recurso que se nos va a dar de la Federación…(el monto), dependerá de qué tipo de universidad será, aún no están funcionando, se van a armar», respondió al ser cuestionado sobre el monto que se destinarían a las 9 instituciones de educación superior públicas que anunció para Veracruz el presidente Andrés Manuel López Obrador, el pasado 2 de diciembre.
El titular del Poder Ejecutivo dejó en claro que los recursos para la operación de esas universidades serán otorgados a Veracruz desde el Gobierno Federal, que obviamente van a depositar al Estado y de ahí los dispersarán.
En otro tema, recalcó que los acuerdos a los que se llegaron con los gobernadores y el Presidente en la Conago, es que los delegados federales no manejarán la seguridad pública de las entidades.
Enfatizó que para la seguridad existe la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en donde fungían como secretaríos técnicas los delegados, pero no se encargarán de los asuntos de la seguridad.





