Quien ha mantenido un perfil bajo desde su llegada al gobierno de la Cuarta Transformación en Veracruz, es el comisionado del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX), un organismo público descentralizado que en recientes fechas se ha convertido en agencia de colocaciones de recomendados.
Su actual titular es el ex director de la Seguridad Pública Municipal de Coatepec, Héctor Manuel Riveros Hernández, abogado de profesión y quien llegó a dicho cargo por su cercanía con el gobernador Cuitláhuac García Hernández, de quien fue jefe de Escoltas durante la campaña a la gubernatura.
El asunto es que la carrera de Riveros Hernández está plagada de señalamientos por presuntos nexos con la delincuencia organizada, que lo llevaron a ser recluido en el Cereso Federal de Villa Aldama, luego de ser detenido el 22 de septiembre de 2012 acusado de supuestamente proteger al cartel de Los Zetas, junto con 12 elementos policiacos del municipio.
Luego de salir de dicho penal, en 2015, se acercó a los morenos y brindó protección durante la campaña política del 2017.
Por cierto que Héctor Manuel es hermano de Elfego Riveros Hernández, director de Radio Teocelo, radio comunitaria vinculada a sacerdotes jesuitas.
Se sabe que también está vinculado a la diputada federal por Coatepec, Carmen Mora, así como al primo del gobernador y actual subsecretario de Administración y Finanzas, Eleazar Guerrero Pérez, así como con la diputada local Mirian Ferráez Centeno. Todos de Morena.
Y así como van las cosas, pareciera que uno de los requisitos para trabajar en la Cuarta Transformación, es haber sido señalado de presuntamente haber formado parte del crimen organizado y haber estado en la cárcel. Capaz que Rivero Hernández hasta está fundando el Cártel del IPAX.





