De último minuto, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez designó a Bulmaro Salazar Hernández como director del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Coatzacoalcos (Itesco).
A pesar de que en la capital del Estado le tomó protesta Edgar Iván Gutiérrez Jaimes, como titular de la institución de nivel superior, el mandatario dijo el ex director de vinculación ocupará un cargo en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (Cecytev).
“Yo había hecho una designación aquí en el tecnológico de una persona capaz, experimentada, con conocimiento de la tecnología. Durante muchos años ha estado en el tema educativo de la cuestión tecnológica, pero le acabo de decir que nos ayude mejor en la problemática del Cecytev, hay unas áreas que queremos que nos apoye alguien que tenga nivel de educación superior.
Entonces en un inicio el ingeniero Edgar Iván estaba designado acá, pero le he pedido que con su experiencia y su capacidad nos ayude a resolver la problemática en otro plantel, le dije mira ayúdanos en otra área”, manifestó.
Con respecto a Salazar Hernández, García Jiménez aclaró que su nombramiento busca dejar atrás las disputas partidistas en el tecnológico de Coatzacoalcos.





