Solicitan a Cuitláhuac que incremente el apoyo al Criver, pues Yunes cumplió al pie de la letra, asegura Patronato

El ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares cumplió con apoyos económicos al Centro de Rehabilitación Infantil (Criver), por lo que se espera que Cuitláhuac García Jiménez haga lo mismo, dijo el presidente del Patronato de la asociación civil, Enrique Cházaro Mabarak.

Comentó que durante la pasada administración estatal, el panista entregó de manera mensual un millón 300 mil pesos.

Aseguró que la aportación estatal quedó cubierta hasta el mes de diciembre.

» En el caso particular, nos cumplió el gobernador Yunes todos los meses al pie de la letra, gracias a él y su secretario de Finanzas también».

Dijo estar confiado en que el Gobierno del Estado que encabeza García Jiménez, haga lo propio.

«El actual gobernador, congruente con su política de ayudar a los más necesitados, también ha manifestado su deseo de apoyar», comentó.

Comentó que a Cuitláhuac le pedirá un incremento al apoyo mensual, pasando de un millón 300 mil a un millón 500 mil pesos.

Recordó que al mes, el Criver gasta aproximadamente 2.5 millones de pesos, de los cuales el 60 por ciento proviene del Gobierno Estatal y el resto de aportaciones de la iniciativa privada, realización de rifas y cuotas de recuperación.

Mencionó que durante 2018 han atendido a cerca de 6 mil niños de 125 municipios de la entidad veracruzana. Agregó que los infantes padecen varios tipos de discapacidades.