María Debernardi, ex candidata a reina de Carnaval de Veracruz, denunció públicamente que el comité organizador del Carnaval realizó actos discriminatorios en su contra, además de otras irregularidades que observó durante la contienda.
Aseguró que la competencia que año con año se hace para la elección de la corte real es una farsa, por lo que decidió retirarse previo al conteo final de votos, realizado la noche de ayer.
»Por estos motivos y muchos más decidí por dignidad y lealtad no presentarme al cómputo final, por considerarlo una farsa y una burla hacia quienes hacen el carnaval, que es el pueblo», dijo.
Con respecto al millón y medio de pesos que recibió de un empresario oaxaqueño para su candidatura, aseguró que le devolverá el cheque que expidió a nombre del ayuntamiento.
Cabe mencionar que el día de ayer se llevó a cabo el cómputo final para la elección de la reina del Carnaval, sin embargo María Debernardi no se presentó.
La ganadora fue la candidata Ilse Riande, quien logró entregar la cantidad de 766 mil 231 pesos; Jésica Gaínza, otra de las candidatas apenas, entregó 125 mil pesos; mientras que María Debernardi, alcanzó los 125 mil 352 pesos.
Es preciso mencionar que, hace algunos días, Debernardi anunció que ingresaría un cheque de un millón y medio de pesos a la urna del comité, sin embargo la noche de ayer el presidente del Comité de Carnaval, José Antonio Pérez Fraga, informó que el dinero nunca llegó al municipio.
De ahí que este día la ex candidata anunció que debido a las irregularidades que observó en el concurso decidió devolver el cheque al empresario.
Este es el segundo año que María Debernardi busca ser la soberana del carnaval, sin embargo en ambas contiendas ha sido foco de los reflectores, en esta ocasión nuevamente pudo alcanzar únicamente la posición de princesa primera de las fiestas carnestolendas.





