Ahora que son diputados, que ya son gobierno, ya no quieren dar de su dinero para las universidades de Morena, aceptó la diputada Rosalinda Galindo Silva, porque ya se les recorta de su dieta.
“Nosotros les dábamos, la legislatura anterior le daba porque no éramos gobiernos, pero una vez que somos gobierno ya se les dará su apoyo en educación”, reconoció.
Defendió que anteriormente se les recortaban a los diputados de su dieta para dichas universidades que no existían y que no existen aún, pero ahora no darán porque ya se les estará haciendo un recorte con base en ordenamientos legales como la Ley de Remuneraciones y la Ley de Austeridad.
“No ya no (darán), porque precisamente la dábamos porque no teníamos el apoyo del gobierno, bueno la daban, ya no porque precisamente se nos está haciendo un recorte. Entonces imagínate, ya el recorte y que aparte se de el 50 (por ciento), ya la función del diputado pierde operatividad”, expresó.
Aceptó que fue promesa del Partido cuando no eran gobierno, pero dijeron que cuando fueran gobierno entonces ya darían recursos del erario público.
La legisladora morenista, reveló también que el ahora gobernador cuando fungió como diputado federal sí dio recursos, pero para la Universidad de Calkini, en Campeche, sí donaba el 50 por ciento de su salario.
Finalmente, expuso que las universidades de Morena que se van a crear en el Estado, se enfocarán en estudios petroleros, pero admitió que todavía no saben cuándo comenzarán a operar.





