Por tercer día consecutivo, se mantiene plantón de vendedores ambulantes en la Plaza Lerdo, en Xalapa

Por tercer día consecutivo, la agrupación Movimiento Independiente de Lucha Social (MILES) mantiene un plantón permanente con venta de diferentes productos en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, ahora en demanda de que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez intervenga en el ordenamiento del comercio informal en Xalapa.

El líder de esta organización de comerciantes, Magno Méndez Gallardo, insiste en que el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero favorece solo a unos grupos, bajo supuestos intereses políticos para brindarles espacios en las banquetas del centro de esta capital.

«Es emplazar al gobierno del estado y a Cuitláhuac García. Tiene que intervenir porque se le ha salido de las manos este (al municipio) y no hay otra forma. El Gobierno del Estado para que se pongan un orden. No se pueda seguir permitiendo la venta en las banquetas, la anarquía en las calles; las mafias que existen y se han empeorado más con complacencia de este gobierno. No se puede permitir» dijo durante este plantón al que asegura, seguirán sumándose más vendedores.

«Es permanente. Van a seguir llegando más compañeros. Estamos hablando de un aproximado de 30 compañeras que van a seguir llegando aquí…ya se salieron los comerciantes de Plaza Clavijero y el Mercado Jáuregui».

Refirió que el pasado 25 y 26 de noviembre solicitaron a la Dirección de Comercio los permisos para la venta de temporada decembrina en las calles del centro de Xalapa sin recibir alguna respuesta a diferencia de organizaciones ligadas a la CROC.

«Se ha seguido tolerando y permitiendo que las calles sigan tomadas por los grupos que son afines a ellos».

Untitled-3

Untitled-2

Untitled-1