Se requiere mayor presupuesto, por creación de nuevas áreas de la FGE: Winckler

Existen nuevas áreas al interior de la Fiscalía General del Estado, por lo tanto requerirá un prespuesto mayor para el 2019.

Así lo informó el fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, luego de inaugurar el edificio de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) en esta capital.

Precisó que el proyecto de presupuesto para el 2019, que enviaron al Congreso del Estado supera los mil 445 millones 26 mil 868 pesos ejercidos este año.

“Se mandó el presupuesto al Congreso, el cual incrementó con respecto al de este año, ya que tenemos la Fiscalía de Combate a la Corrupción y una Contraloría Autónoma”, comentó.

En relación al número de secuestros, dijo que la Fiscalía ha mejorado las cifras de este delito, pues disminuyó respecto al 2015 y del 2016.

Reconoció que tal pareciera que hay muchos secuestros en el Estado, y es que con que ocurra uno solo ya es grave, sin embargo, recordó que Veracruz es un estado de más de 8 millones de habitantes.

Lo que sí reconoció es que hay registro de más delitos de extorsiones, pero insistió en que deben seguir trabajando en materia de secuestros y el esclarecimiento del resto de los delitos.

Sobre la nueva unidad antisecuestros, dijo que se construyó con una Inversión de 55 millones de pesos y se contratará a más personas para 2019.

Hay que resaltar que en su discurso Winckler Ortiz pidió al gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, sumarse a la labor de la Fiscalía.

Sostuvo que la participación del gobierno del Estado, a través del titular del Ejecutivo y su secretario de Seguridad Pública, es necesaria, pues la prevención del delito de secuestro es competencia exclusiva del gobierno de Veracruz.