Las chispas de un cuete habrían ocasionado un incendio de gran magnitud que se registró en un depósito clandestino de llantas, ubicado en la zona norte del puerto de Veracruz.
Los hechos ocurrieron esta tarde en un terreno situado a un costado de la autopista Veracruz-Cardel.
Se trató de un espacio que aparentemente es utilizado de forma clandestina para acumular neumáticos usados de las unidades de carga pesada.
El siniestro inició alrededor de las 10:00 horas, a escasos 200 metros de una gasolinera, lo que generó mayor preocupación entre los trabajadores de las empresas ubicadas en los alrededores.
Elvira Corona Muñoz, jefa de mantenimiento de Transportes Maeda, comentó que 12 empleados de su compañía, capacitados en materia de seguridad, intentaron sofocar el fuego a cubetadas y tierra.
Trabajadores de otras empresas también colaboraron y ayudaron a los elementos de Bomberos Municipales de Veracruz que llegaron al punto.
La joven refirió que presumiblemente alguien arrojó un cuete al depósito clandestino de llantas y eso habría ocasionado el incendio, pues la chispa quemó la maleza seca y luego los neumáticos.
«Escuchamos unas detonaciones y como estamos en época decembrina, pues es normal digamos, entre comillas porque no debería ser, y por ahí escuché a alguien decir que fue un cuete, que lo arrojaron en el terreno y que las chispas agarraron las hojas secas, el viento y luego las llantas»
Dijo desconocer quien o quienes habrían arrojar la pirotecnia.
Por fortuna el fuego fue controlado gracias a la colaboración de varias personas. Asimismo se utilizó maquinaria pesada para arrojar montones de tierra a las llamas.
Tres horas después, el incendio fue sofocado en su totalidad y no hubo víctimas ni lesionados.Ç








