Cansados de los robos y asaltos, vecinos del fraccionamiento Jardines de Santa Fe de Veracruz, advirtieron que harán justicia por su propia cuenta en caso de atrapar a algún delincuente, «si se meten con uno, se meten con todos».
Se trata de la unidad habitacional donde el pasado jueves, dos presuntos asaltantes fueron golpeados y estuvieron a punto de ser quemados vivos.
Aquel día, los supuestos hampones -un hombre y una mujer- fueron atrapados cuando intentaban robar una vivienda. Ambos estuvieron a punto de morir por linchamiento, sin embargo fueron rescatados por la policía que llegó al punto para dialogar con los enardecidos vecinos de la zona.

A nombre de los habitantes de los condominios ubicados en el cruce de las calles Cerro de la Bufa y Cerro del Tortuguero, lugar donde ocurrió la golpiza a los presuntos ladrones, habló la ciudadana Melly García.
La mujer dijo estar preocupada por la situación que acontece en los alrededores.
«Nos tienen en el olvido, que vengan aquí a vigilarnos, hay mucho malviviente», refirió en entrevista.
Acusó que en la zona donde ella vive, hay varios invasores, es decir, personas de dudosa reputación que llegaron y se apropiaron de manera ilegal de las casas abandonadas.
«Luego, luego se da uno cuenta que son invasores, ¿por qué?, porque comienzan a desvalijar la casa y la siguen viviendo».
Refirió que en ese lugar hace falta alumbrado público y otros servicios que el Ayuntamiento de Veracruz no les brinda porque el fraccionamiento no está municipalizado.
«No tenemos un alumbrado, no cobran un predial, no está municipalizado, ¿por qué nos tienen en el olvido?».
Sobre el incidente del jueves, aseveró que los vecinos dieron aviso a la policía, sin embargo los elementos de seguridad llegaron una hora tarde.
«O sea, tenemos aquí una caseta cerca y ¿por qué tarda una hora?, la excusa es que no había policías, o sea, ¿van a venir cuando los maleantes hayan matado a alguien?».
Manifestó que el día de los hechos incendiaron basura para amedrentar a los supuestos delincuentes y amenazarlos con quemarlos, algo que al final no ocurrió.
Reconoció que los vecinos de la zona si golpearon a los detenidos, porque ya están cansados de los robos y asaltos. En ese sentido, lanzó una advertencia.
«Advertencia, no nada más habló por mí, hablo por todos los vecinos, especificando Cerro de la Bufa, no está solo, no está solo porque si se meten con uno, se meten con todos los de esta calle, no estoy hablando por Colinas, no estoy hablando por otras calles, especificando que Cerro de la Bufa no está solo».
Aseveró que tras la golpiza, los presuntos ladrones fueron denunciados ante las autoridades correspondientes.
«No sabemos si ellos ya salieron o no, porque está una denuncia, pero si ellos vuelven aquí a meterse con nosotros, se van a meter con todos y a las consecuencias vamos a llegar».
Finalmente, insistió en que los habitantes de ese punto del fraccionamiento ya no se van a dejar.
«No se vale, pero ya no nos vamos a dejar y esté la autoridad o no esté la autoridad presente, nosotros ya no nos vamos a dejar».





