Heladas en cultivos dejan sin alimento a pobladores, en Orizaba 

Las bajas temperaturas registradas en los últimos días han provocado que gran parte de los cultivos de las faldas del Volcán Pico de Orizaba, se pierdan señaló el coordinador del programa Salvemos al Pico de Orizaba, Ricardo Rodríguez Deméneghi.

Explicó que estás siembras son principalmente para autoconsumo de los pobladores, por lo que es importante la intervención de las autoridades locales, estatales y federales, ya que estás heladas afectan tanto a los habitantes de los estados de Puebla y Veracruz.

«En este invierno temprano ya se han estado registrando las primeras grandes heladas, han sido temperaturas muy bajas de hasta 5 grados bajo cero, tanto en el lado de Veracruz como por la parte de Puebla, en Atzizintla».

Agregó que los productos que más se ven afectados son el maíz y el trigo, por parte de Veracruz, mientras que para el estado de Puebla es la col.

«Las autoridades municipales, como estatales y federales, deben tomar algunas acciones en ese sentido y brindar ayuda a esa población, pues literalmente se quedan sin comer, ya que esas siembras son principalmente para autoconsumo, pero también para sus animales, ya que algunos pobladores cuentan con ganado estabulado».

Reiteró la importancia del apoyo a este sector ya que tras estas pérdidas de cultivos, la mayoría se ven obligados a emigrar a otras zonas, lo que provoca falta de beneficios a esta zona de la montaña, por las acciones de preservación que realizan estos pobladores.