A decir de la titular del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), Silvia Alejandre Prado, a su llegada a la institución encontró un deterioro administrativo, económico y físico.
“En una situación de deterioro en general, de forma económica, administrativa y física, los recintos culturales están un poco deteriorados. Es evidente que no hubo una inversión en los inmuebles”, señaló en referencia a la pasada administración estatal.
Aseveró que ya hay acercamientos con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para ver el tema de la restauración de los inmuebles que lo necesiten.
Acusó que la pasada administración no invirtió en el mantenimiento de los 14 recintos, ejemplo de ello el propio recinto sede del IVEC.
“Ya hemos solicitado los dictámenes de esta obra de conservación de los inmuebles, hay 14 recintos en el IVEC y hay algunos que están albergados como este en recintos históricos, entonces tenemos que trabajar de la mano con ellos”.
Finalmente indicó que ya está en proceso el cambio del IVEC a la Secretaría de Cultura.
“La encomienda es la Secretaría de Cultura, actualmente el Instituto Veracruzano de la Cultura es una OPD y estamos trabajando en sentar las bases en esa transición”.





