Inicia pleito legal por obras inconclusas de Sedatu en Moloacán

El gobierno de Moloacán procederá legalmente en contra de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) para que tome cartas en el asunto por el abandono de ocho obras en Villa Cuichapa.

La administración municipal solicitará a la dependencia federal que tome cartas en el asunto luego de que la empresa responsable no concluyó los trabajos, como fue acordado.

Estas acciones se dieron a conocer mediante una reunión informativa que sostuvieron los representantes del gobierno local, Obras Públicas, área jurídica y contraloría, con vecinos de la calle Venustiano Carranza.

“El 3 de diciembre debieron haber iniciado toda la reparación y en quince días naturales debió estar terminada, a pesar de no ser una obra del gobierno actual y ante la respuesta negativa, por instrucciones de la presidenta municipal exigiremos a SEDATU realice el procedimiento correspondiente y si no, procederemos a los trámites legales que correspondan” señaló la jurídico del ayuntamiento sureño, Cinthia Rubí Salas Godínez.

Durante la plática se dio lectura a la minuta establecida el pasado 29 de noviembre de 2018, donde el representante legal de la empresa contratada Ingeniería, Mantenimiento y Supervisión del Golfo SA de CV, el ingeniero Hiroshi Eduardo Azueta Fuentes, se comprometía a iniciar los trabajos el tercer día del mes de diciembre, situación que no sucedió.

Se espera que la nueva administración de SEDATU dé seguimiento al caso, para que la empresa contratista responda por el incumplimiento, que afecta a cientos de familias de Moloacán.