Ante las críticas generadas por las dispensas solicitadas al Congreso del Estado para que los funcionarios que no son originarios de Veracruz puedan ejercer en el gabinete estatal, la titular de la Controlaría General del Estado, Leslie Mónica Garibo Puga pidió el voto de confianza a los veracruzanos, asegurando que al ejercer el derecho desde diversos ámbitos en la entidad, ya se siente veracruzana.
“A todos los veracruzanos les pido su voto de confianza, estamos actuando y la forma de trabajar ha sido honesta, trasparente. Cualquier cosa, quedo a sus órdenes. Me siento como si fuera veracruzana, no solamente he actuado en este proceso electoral, ya he venido trabajando tiempo atrás y entonces ya conozco parte de todos los veracruzanos y me siento veracruzana” dijo en entrevista.
¿Cuántos años tiene viviendo en Veracruz?
Más de cinco años”, respondió la contralora originaria de la Ciudad de México.
Leslie Mónica Garibo Puga es licenciada en Derecho por la Universidad La Salle, cuenta con un diplomado Electoral de MORENA ante el Instituto Nacional Electoral y fue representante del partido MORENA ante el Consejo General del Órgano Público Electoral Local (OPLE) en Veracruz, en el proceso electoral pasado del 2017-2018.
Fue litigante en el Distrito Federal, Baja California Sur, Chiapas, Estado de México, Oaxaca, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, de acuerdo a la información publicada en el portal del Gobierno del Estado.