Ni autoridades municipales, ni familiares de las víctimas de la explosión en el mercado Hidalgo, acudieron a la misa celebrada este domingo en la que se recordó a quienes perdieron la vida.
El 31 de diciembre del 2002, se registró la tragedia más grande en la zona de mercados de Veracruz, luego de que una bodega donde almacenaban pirotecnia explotara, matando a más de 80 personas.
Este año los comerciantes organizadores de la misa especial, decidieron no celebrarla el último día del año, pues los familiares de las víctimas han dejado de asistir.
Xochitl Saviñón, líder de los locatarios, lamentó que ningún familiar de las víctimas haya acudido a la misa de hoy, señala que muchos ya fallecieron, otros más cambiaron de lugar de residencia y otros prefieren no recordar este lamentable hecho.
Sin embargo, pese a las ausencias, decidieron celebrar la misa dominical como cada semana y aprovechar para recordar a las víctimas de la tragedia.
“Aquí en la misa de todos los domingo vamos a nombrar a las personas que fallecieron en la tarde trágica del 2002”, dijo.
La comerciante pide a la población tomar conciencia de los riesgos del uso de la pirotecnia, señaló que pese a la explosión ocurrida hace 16 años, aún hay comerciantes inconscientes que siguen luchando con este material.
Afirmó que en el mercado Hidalgo ningún locatario realiza la venta de pirotecnia y piden a la ciudadanía no comprarla en ningún lugar para evitar accidentes.