En misa para víctimas de desaparición, colectivo pide a nueva administración dar con el paradero de sus seres queridos 


Este lunes se llevó a cabo la misa para recordar a las víctimas de desaparición en el estado; integrantes del Colectivo Solecito de Veracruz llegaron a la catedral de Veracruz a la eucaristía de la 1 de la tarde. 


La señora Marta Alba Jiménez Jiménez, madre de Óscar de Jesús Jiménez, desaparecido hace casi 6 años, pidió a las autoridades correspondientes y sobre todo a la nueva administración atender su llamado, hacer justicia y dar con el paradero de sus hijos.

“Que nos ayuden a encontrarlos, pero verdaderamente con mucha fe y esperanza en este nuevo gobierno, les exhortamos, les suplicamos, queremos que encuentren a nuestros hijos o nos den indicios de dónde están”, dijo.

“No es posible que las esperanzas que cada vez que tenemos en un nuevo gobierno se nos vengan abajo, verdaderamente para el colectivo no tienen idea de las expectativas que tenemos ante la desesperación tan grande y dolorosa de encontrar a nuestros hijos” agregó.

Señaló además que urge que la seguridad llegue a Veracruz y al resto del país, pues no se puede seguir considerando el tema de desaparecidos como un hecho “normal”.

“Desaparecido entiéndanlo no es normal, es un delito”, puntualizó.

Pidió que quienes están señalados por su responsabilidad en la desaparición de personas en Veracruz paguen una condena y no les permitan la libertad, pues afirmó que ex funcionarios saben dónde están sus hijos.

“Las personas que están recluidas ojalá no se les permita salir porque ellos saben muchísimas cosas. Desde el 2010, tal vez desde el 2008, todas la personas que estuvieron en el poder saben dónde están nuestros hijos. Yo pienso que ellos cometieron un crimen de lesa humanidad, esas personas no deben nunca de salir”.

Por su parte, dijo, seguirán la búsqueda de desaparecidos en hospitales, cárceles, albergues, entre indigentes y demás lugares donde puedan encontrar indicios de sus seres queridos.