De las 124 obras municipales iniciadas durante el 2018 únicamente 42 fueron concluidas, reconoció el titular de la Secretaría de Obras Públicas, Leopoldo Suárez Fernández.
En entrevista, el funcionario detalló que hay otras 50 en proceso y más de 30 están por ser licitadas, algunas recién aprobadas por el cabildo.
“Al día de hoy están terminadas alrededor de 42 obras y están en proceso 50, más las que se asignaron la semana pasada”, expresó.
Suárez Fernández recordó que durante la semana pasada los ediles autorizaron la licitación y ejecución de otras obras con recursos depositados en diciembre.
Explicó que la tesorería recibió 11 millones de pesos del fondo de hidrocarburos territoriales y marinos que serán invertidos a partir de la segunda semana del mes de enero.
“Se van a ocupar en la pavimentación de lo que es el reloj de la Ford hacia el puente Caracol, vamos a hacer el concreto hidráulico por ambas partes, lo que nos pueda alcanzar de volumen, ya está hecho el proyecto, ya está hecho, asignado, entonces es una obra de relevancia, importante, ya ven que ahí se inundan y se hacen socavones”, manifestó.
El titular de la Secretaría de Obras Públicas Municipales confirmó que los mismos trabajos se realizarán sobre la carretera Transístmica hasta el puente Joroba, de tal suerte que el asfalto será levantado para colocar pavimento hidráulico.
Cuestionado con respecto al tramo pendiente de la avenida Abraham Zabluvdovsky y la calle Juan Osorio, dijo que todavía no ha sido liberado el derecho de vía por la concesionaria Ferrosur, pero confió en que el asunto avance en este año.




