El delegado de programas sociales del Gobierno Federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, adelantó que analizarían y depurarían el padrón de beneficiarios de Prospera y de otros que existen para ayudar a la población más vulnerable.
“Hay una continuidad de los programas ya no con intermediarios, pero habrá una supervisión muy directa de nosotros en estas fases porvenir porque vamos a ser corresponsables de lo que suceda”, expuso.
Y es que Ladrón de Guevara afirmó que los gobiernos anteriores usaron estas ayudas con fines electorales.
En ese sentido, abundó que las irregularidades se detectaron en el uso de estos programas por parte de la ahora Secretaría de Bienestar.
“Todo el mundo sabe que los programas sociales eran usados por el régimen para generar muchos actos de corrupción y de manipulación política”, expresó al decir que llevarían a cabo un “análisis minucioso” para constatar que quienes reciben el apoyo sean aquellos que más los necesitan.
Por lo que una vez concluido el proceso de entrega-recepción, procederán al análisis, del que se podrían desprender auditorías de ser necesarias.
“Hay una entrega-recepción conforme a la ley y aa partir de lo que arroje se procede ante los órganos de ley”, concluyó.




