Policías se concentraron en la Avenida Orizaba de esta ciudad capital para evitar que ambulantes vendan fuera del Salón Bazar.
Se sabe que Carlos Ferráez Centeno, hermano de la diputada Ana Miriam, del partido Morena, fue quien solicitó el uso de la fuerza pública.
Carlos es uno de los socios de Avanradio y uno de los dueños de ese salón.
Cabe destacar que ante la solicitud del hermano de la legisladora, los elementos llegaron casi de inmediato, con una rapidez inusual.
Asimismo, fue impresionante el despliegue policíaco por el también inusual número de los gendarmes.
Les permiten vender sobre calle Francisco Vázquez
Luego de observarse la presencia de elementos policiacos, el director de Desarrollo Económico del Ayuntamiendo de Xalapa, Alejandro Saldaña, dijo que atendieron el llamado del Gobierno del Estado para que se les permitiera a los vendedores informales ofertar sus productos en esa vialidad, aunque por ley está prohibido hacerlo.
“Reiterar que está prohibido el comercio en esta zona. La líder, Olga Morales Del Valle, movió sus vínculos políticos y de parte de Gobierno del Estado se nos pidió que se les permitiera”, afirmó.
En ese sentido, dijo que el acuerdo que se estableció es que no venderían sobre la avenida Orizaba, pero sí sobre la calle Francisco Vázquez, sólo por hoy y en la madrugada de mañana domingo, se deben retirar.
“(Los vendedoras ambulantes) estaban hasta allá abajo, pero los de allá abajo ya se quitaron y nosotros estamos insistiendo en que quiten de esa zona y en todo caso ubiquen sólo el salón bazar”, reafirmó el funcionario municipal.
En sus palabras, negó que la presencia policiaca correspondiera a un operativo para desalojarlos, sólo para evitar que siguieran ocupando el área prohibida para venta.





