Durante el recorrido que realizaron autoridades estatales en el Hospital infantil de Veracruz, el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor. Afirmó que el sistema de salud de Veracruz está en crisis.
Señaló que se han contabilizado al menos 700 unidades médicas en abandono, la mayoría ubicadas en las zonas serranas y comunidades indígenas.
«El diagnóstico hasta ahora, es en el que se revela un estado de crisis grave en todos sus niveles, infraestructura. Estamos trabajando sobre un modelo, ir en busca de rescatar 700 centros de salud que están abandonados. En todos los municipios. No hay municipio que tienen evaluación de excelencia», puntualizó.
Sin embargo al ser cuestionado sobre los detalles de esta evaluación y qué rubros se ha detectado la crisis en el sector se limitó a mencionar luego de evitar la pregunta que se ha detectado falta de medicamentos y se analizará la plantilla laboral.
-Propiamente ¿cuál es el abandono que han detectado?
“Yo contestaré al revés, hacia dónde vamos nosotros ahorita, porque es insistir en lo que ya ustedes saben”.
Ante esto, afirmó que se destinará gran parte del presupuesto para activar estos centros hospitalarios, al menos 100 serán reactivados este año.




