Debido a un problema en el baño de las mujeres, en el área del Palacio Legislativo destinado a los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), este martes fue instalado un baño portátil en pleno pasillo, generando malos olores e inconformidad.
En el cubículo gris, comúnmente vistos en eventos públicos como conciertos, ferias, mítines políticos y actividades deportivas, se observa la leyenda “BAÑO D DAMAS”.
Dicho sanitario fue puesto allí por los propios diputados de la fracción blanquiazul, un día después de que la parlamentaria, María Josefina Gamboa Torales, subiera un video a su cuenta de Twitter, en el que se quejaba del no funcionamiento del baño de las mujeres.
“Lo mandamos a traer los propios compañeros del PAN, nos cooperamos, y hoy que hay sesión, hay personas que nos están esperando para alguna solicitud o alguna atención y por eso les mandamos a traer el baño”, expresó.
En entrevista, la representante por el Distrito de Veracruz Puerto indicó que decidieron contratar este servicio debido a ese problema, que según ella, sólo afecta al área de la bancada del PAN.
“Es una cuestión básica, si el tinaco está arriba y el baño de arriba tiene agua, no entiendo cómo el baño de abajo no tiene y no entiendo cómo llega el agua a todos los demás baños del Congreso, pero exactamente donde estamos nosotros no”, cuestionó.
Gamboa Torales criticó además que desde hace dos meses, el mobiliario que ocupaban las personas que trabajan con ellos, esté “arrumbado” en un pasillo, mientras que diputadas de Morena tienen además de su oficina, otro espacio para juntas.
“Hasta dos aficionas por diputados de Morena y el PAN en condiciones, pues ahí en el pasillo amontonados, y como todo el mundo se merece un trato digno y justo. No se trata de si somos o no diputados, se trata de que aquí trabaja mucha gente que no lo es, sino que es secretaria, colaboradores, personal de intendencia, ocupan los baños quienes vienen a hacer alguna gestión”, mencionó.





