Con homenaje de cuerpo presente, se realizó despedida del maestro Arturo Meseguer en el Teatro del Estado

Entre música interpretada por el grupo Tlen-Huicani, por el pianista Edgar Dorantes y otros grupos independientes; palabras de sus amigos y colegas actores y tras guardias de honor en las que participaron familiares, amigos y autoridades de la Universidad Veracruzana (UV), fue despedido el maestro Arturo Meseguer Lima en un homenaje póstumo celebrado este viernes en la Sala Grande del Teatro del Estado.

Promotor de la cultura veracruzana, apasionado de las artes escénicas y jaranero, fue visto por los asistentes tocando el son de La Bamba en un video proyectado en el escenario de la Sala “Emilio Carballido” mientras la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara montaba una guardia de honor al pie de su féretro.

“Eso es lo que le agradecemos: su intensidad, su pasión. Gracias por salirte de lo normal, por ser disciplinado, por hacer lo que otros no hacían… moverte de muchos géneros musicales, moverte a la literatura, a la gestión cultural; salirte de la academia para ir a la calle a hacer todo lo que querías. Nos dejas un legado importantísimo, nos dejas la responsabilidad de muchas otras fiestas hablando de ti, de contarle a nuestros hijos y a tus nietos todas las cosas que vivimos contigo…de vivir esta vida como tú la estabas viviendo, con intensidad”, fueron algunas de las palabras que su sobrina, Shantal Meseguer, pronunció en este homenaje a nombre de su familia.

“Esta es una fiesta que nos obligó a hacer”, dijo minutos antes de iniciar el repertorio de los músicos y el performance de los actores que motivaron lágrimas y aplausos.

El cuerpo de Arturo Meseguer fue llevado posteriormente a la funeraria Bosques del Recuerdo donde sus exequias concluirán a las 5 de la tarde. Su legado por la cultura seguirá vigente en los artistas, amigos e hijos que por él fueron motivados a lo largo de su trayectoria y vida.

(VIDEO: Héctor Juanz)