En Puebla no existe el PRIAN sino la banda de los «PRIetos»

Tanto que vociferaban los morenistas cuando hablaban del famoso PRIAN, en alusión al maridaje que existía entre PAN y PRI, para que ahora ellos, los morenos se alían con los priistas para obtener el poder. ¿Y dónde está el cambio?, ¿y dónde está la congruencia?
Esto viene a colación, porque este lunes la mayoría de Morena, con apoyo del PRI y PVEM en el Congreso local, designó al priista Guillermo Pacheco Pulido como Gobernador interino de Puebla.
De esta forma, el priista ocupará la titularidad del Ejecutivo en los próximos cinco meses, mientras se organiza y se lleva a cabo la elección extraordinaria de la que resultará electo el Mandatario que completará el periodo 2018-2024.
Pacheco Pulido fue Alcalde de Puebla y en el sexenio de Mario Marín (2005-2011) fue electo Magistrado y luego presidente del Tribunal Superior de Justicia.
Morena operó su nombramiento en la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, donde obtuvo el respaldo del diputado verde Juan Pablo Kuri, para hacer una sola propuesta al pleno.
En la reunión de la Comisión se desecharon las propuestas de Jesús Rodríguez Almeida, encargado de despacho de la Gubernatura y quien era la propuesta de Acción Nacional, con el argumento de que es originario de la CDMX; y la del diputado local del Panal, Gerardo Islas, quien no pidió licencia a tiempo.
De la alianza de Morena con el PVEM ya no nos asombra, ya no es noticia, pero ¿aliarse con el PRI?… Vaya que al menos en Puebla, del PRIAN pasaron a la deleznable banda de los PRIetos. A ver qué dicen de esto los chairos que todo lo defienden ciegamente y a ultranza.