En el primer año de su administración, el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo gastó 50 millones de pesos en publicidad, que no han sido transparentados.
Según información de los estados financieros de 2018, el ayuntamiento erogó un promedio de cuatro millones de pesos por mes; es decir, aproximadamente 137 mil 506 pesos diarios.
Lo anterior, a pesar de que el gasto etiquetado para ese rubro era de 35 millones de pesos, según consta en el presupuesto de egresos.
Incluso, en diciembre se duplicó el promedio mensual al llega a ocho millones 462 mil 250 pesos, presuntamente debido a la presentación del Primer Informe de Labores del presidente municipal.
Durante el último año del ex alcalde Joaquín Caballero Rosiñol, los pagos por publicidad ascendieron a 26 millones de pesos, mientras que en 2015 llegaron a 35 millones, lo mismo que en la administración del ex presidente municipal, Marcos César Theurel Cotero.
Además, el alcalde Víctor Carranza Rosaldo reconoció públicamente que contrató los servicios de asesoría e imagen de una empresa propiedad de María Vázquez Guízar, ligada a la titular de la Secretaría de Energía (Sener) del Gobierno Federal, Norma Rocío Nahle García.
Sin embargo, hasta el momento el gobierno local no ha transparentado en su portal oficial los contratos con medios de comunicación, pues al parecer ninguno existe, según lo habría advertido la síndica única, Yazmín Martínez Irigoyen.
Incluso, varios reporteros han solicitado la información vía trasparencia, pero no han obtenido respuesta.





