Se disculpa Ana Miriam Ferráez; «no supe expresar de manera correcta la indignación», dice

Una disculpa pública ofreció la diputada de Morena, Ana Miriam Ferráez Centeno, tras sus declaraciones acerca de un toque de queda a partir de las 10 de la noche para las mujeres en el estado.

Lo anterior se derivó en críticas y duros señalamientos por parte de grupos feministas.

“Ofrezco una disculpa a todas las mujeres, no supe expresar de manera correcta la indignación, la impotencia y el dolor que siento ante esta situación de las cuales somos víctimas las mujeres en este país”.

La legisladora de MORENA en un texto que leyó en el recinto legislativo, precisó que su intención “ nunca fue coartar su libertad, ni tampoco victimizarlas, y con humildad les reitero mi ofrecimiento de disculpas a todas  las mujeres que se sintieron agredidas por mi declaración”.

Por lo que apoyará al gobernador  Cuitláhuac García Jiménez respecto al programa Tolerancia Cero a la Violencia.

“Me congratulo que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez ponga en marcha a partir del 25 de enero su programa Cero Tolerancia a la Violencia y me comprometo a escuchar a escuchar a todas las mujeres para ayudarlas a fortalecer y adentrarme en profundidad para combatir la violencia de género en el estado para ayudarlas a fortalecer nuestros derechos”.

Ferráez Centeno, se dijo solidaria con toda las mujeres “que vivimos violencia de género, discriminación,  misoginia y las desigualdades y que además tememos por nuestras vidas y por nuestras hijas”.

Refirió que es una realidad que se debe atender el problema de violencia contra las mujeres.

“Es una realidad que tenemos que atender este problema de manera conjunta y apoyarnos, cuidarnos. Mi admiración a todas las mujeres, jefas de familia, que trabajan todo el día y hasta altas horas de la noche”.

esd

azsw