Lorena González León y Víctor Manuel Pérez Muzo, ambos integrantes de la Coalición Sindical de Agua Dulce, fueron asesinados durante la noche del martes en un domicilio de la colonia Cuatro Caminos.
El cadáver de la dama fue encontrado con sangre en el rostro mientras que el varón estaba maniatado. Trascendió que fueron asesinados con arma de fuego.
Las víctimas, junto con otras personas, denunciaron amenazas de muerte durante el año pasado por la disputa de obras en Agua Dulce y pese a ello las autoridades estatales hicieron oídos sordos.
“Nos quieren espantar, nos quieren amedrentar, pero aquí te lo digo, no lo vamos a hacer, hablamos todos los líderes del equipo y dijimos que así caigamos uno por uno el último tiene que pelear por los obreros”, expresó Lorena González el pasado 9 de octubre.
Entrevistada en Coatzacoalcos, la dama reconoció que la clase trabajadora estaba asustada y por eso hizo un llamado al Gobierno de Veracruz para que les garantice su seguridad, pues recordó que horas antes fue victimado otro líder sindical, Joselín Amezquita Martínez.
Por su parte, Amezquita Martínez recién había sido designado secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) tras el homicidio de su lideresa, Marjorie Oropeza Núñez, en agosto del 2018.
Es decir, en seis meses fueron asesinados por lo menos cuatro dirigentes de sindicatos en Agua Dulce, entre ellos dos mujeres. Hasta el momento, ningún caso ha sido esclarecido.
Tampoco el Gobierno de Veracruz ha emitido un comunicado al respecto.





