Si hay operativo para impedir el embalse de toros en Tlacotalpan durante la fiesta de La Candelaria «va a arder Troya» y la gente está preparada, advirtió el presidente de la Asociación Nacional de la Defensa de las Tradiciones Mexicanas y sus Fiestas Patronales, José Luis Nava Cruz.
«No puede hacer operativo porque él es un fiscal que va a perseguir los delitos, pero eso le corresponde a la Policía Ministerial y no a él, por lo tanto está indebidamente que pueda hacer algún operativo y estamos al tanto, que si llega a hacer operativo en Tlacotalpan, aquí tenemos a la presidenta del Comité de Tlacotalpan….se va a detener cualquier persona y entonces va a arder Troya. La gente está preparada para que lleguen, porque como asociación, nosotros tenemos un amparo».
Insistió en que si el fiscal especializado en Delitos Ambientales y contra los Animales (Fedayca), Andrés de la Parra Trujillo, lleva a cabo los operativos que ya anunció y para los cuales solicitó la intervención de la Policía Estatal, Nava Cruz insistió en que cuentan con un amparo para llevar a cabo dicha práctica como una tradición.
«Aún así con su Ley que dice él, no la vamos a aceptar».
De igual forma advirtió que desacartarían la Ley De Protección para los Animales del Estado de Veracruz, continuando con las peleas de gallos «aunque haya consecuencias legales. Me gustaría entrar a la cárcel por defender a la nación. Son tradiciones, son costumbres que no se pueden echar a abajo», insistió.





