El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, expresó en entrevista para el portal «La Silla Rota», que desconocía de los audios filtrados desde anoche a diversos medios de comunicación, pero subrayó que no cometió ninguna ilegalidad.
Lo anterior lo explica en el sentido de que, según el mandatario, solo era una «simple explicación del proceso para destituir al Fiscal General».
Como se recordará, en los audios filtrados la noche de este miércoles se escucha al mandatario estatal hablando de la llegada de magistrados a la Sala Constitucional del Tribunal Superior de Justicia, quien determinaría el cese o no del fiscal general del estado, Jorge Winckler, actualmente bajo juicio político.
Según el portal, el gobernador aseguró desconocer los audios; sin embargo, afirmó no tener temor de que lo graben, además de «que la ley lo faculta para elegir a los magistrados y siempre ha explicado cuáles son sus atribuciones de manera pública».
En la misma entrevista, García Jiménez también explica que ha evitado reunirse con el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Edel Álvarez Peña, desde que se dieron a conocer unos audios en los que supuestamente involucran al titular del TSJ en supuestos acuerdos con ex funcionarios del gobernador Javier Duarte.
Insistió en que «acelerar el proceso no corresponde a un acto ilegal», argumentando que que el Poder Judicial actualmente está trunco por la falta de magistrados: «de 33 magistrados requieren 11 en este momento, y hay un rezago por resolver casos».
(Entrevista con La Silla Rota)





