En audiencia por segundo juicio político, abogado de Jorge Winckler pide a diputados sobreseerlo

El abogado Moisés Melhem Marcos, quien integra la defensa del fiscal General de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, en el segundo juicio político en su contra, pidió a los diputados locales sobreseerlo.

En entrevista, señaló que deben hacerlo ya que el titular de la instancia ministerial cuenta con una resolución federal que confirma que él no incurrió en el delito de desaparición forzada.

Apuntó que de continuar con el procedimiento, los legisladores podrían incurrir en la comisión de algún hecho delictivo por evadir la prueba principal de la defensa.

Cabe recordar que este jueves, a las 11 de la mañana, inició la audiencia de pruebas y alegatos por este segundo juicio político presentado por Francisco Zárate Aviña, ex jefe de escoltas del ex fiscal Luis Ángel Bravo Contreras.

Melhem Marcos reiteró que aunque se señala a Winckler Ortiz de desaparición forzada, un actuario del Poder Judicial de la Federación (PJF), confirmó que Zárate Aviña estaba sano y salvo y no desaparecido.

«No existe ningún delito, hay constancias de un actuario donde dio fe de que se encontraba totalmente, él firmó el acta y al actuario le manifestó que estaba muy bien, que no había ningún problema con él; se dio fe que estaba bien”, ahondó.

El defensor del fiscal General negó que la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción haya incurrido en alguna ilegalidad al presuntamente exonerar a Winckler Ortiz de las acusaciones en su contra.