Luego de que habitantes de la comunidad de Cuautlapan denunciaran la contaminación que genera el Ingenio “El Carmen” por la quema de bagazo, viruta, aserrín y combustóleo, la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno del Estado de Veracruz (Sedema) envió a personal para realizar una inspección.
Fue este viernes cuando pobladores señalaron la presencia de dos auditores ambientales en las inmediaciones de la empresa, propiedad de Francisco García González, para corroboraron la expulsión de partículas (tizne) que genera contaminación en gran parte de la comunidad de Cuautlapan.
De igual manera, en días pasados productores de chayote solicitaron el apoyo de las autoridades y personal de Medio Ambiente para encontrar una solución al problema de la contaminación que genera la factoría y que afecta lo cosecha de esta fruta.
Los habitantes han señalado que en esta última zafra hay una contaminación mayor a zafras anteriores, por lo tanto la petición es que disminuya aplicando de parte de la empresa medidas enérgicas.
“No pedimos que la empresa se cierre, sino que se trabaje para que se disminuya la contaminación”.
De estas solicitudes se logró que el próximo lunes 28 de enero, a las 10:00 horas, en la Casa del Campesino, se realice una reunión en donde se establecerá el diálogo entre empresa, ciudadanos y autoridades.




