Se manifiestan porque Acuario de Veracruz despidió a 50 trabajadores

La nueva administración del Acuario de Veracruz ordenó el despido de 50 trabajadores, quienes esta mañana de martes se manifestaron para exigir ser reinstalados.

Son personas que laboran en el área de Delfinario, pero que fueron notificados de que dejarán de trabajar, por despido, a partir del 1 de febrero.

Los afectados laboran como fotógrafos, vendedores, entrenadores, gente de administración, entre otros puestos.

Esta mañana se manifestaron a las afueras de la plaza comercial donde se ubica el acuario de la ciudad, esto en el bulevar Manuel Ávila Camacho.

Acusaron directamente a la directiva del inmueble, encabezada por el empresario y presidente del Consejo de Administración, Baltazar Pazos de la Torre, de promover los despidos de forma injustificada.

Los despedidos forman parte de una empresa llamada «Delfiniti Veracruz», que, vía contrato, presta servicios al Acuario desde hace 10 años aproximadamente.

Adrián Ancona Rodríguez, uno de los agraviados, señaló que todo apunta a que los encargados del recinto contrataron a otra compañía.

 «Tenemos la sospecha de que quieren traer a una empresa de Cancún, porque hemos visto a gente en recorrido y con planes de llegar. Es gente de fuera y van a traer a sus entrenadores de Cancún, fotógrafos de Cancún, eso es lo que va a pasar».

Finamente, los afectados pidieron el apoyo del Gobierno del Estado -responsable del fideicomiso del Acuario- para que intervenga y puedan ser reinstalados.

acacc

cacacc

acaca

acuaaa