Ser comparsa de Morena no es la opción ni tampoco lo tenemos en nuestros planes: Francisco Garrido

En entrevista en el estudio de Versiones TV, Francisco Garrido Sánchez advirtió que la Organización “PODEMOS”, la cual busca ser Partido Político Estatal y participar en sus primeras elecciones para el 2021, no será comparsa de Morena y mucho menos ello está en los planes de quienes integran la organización, porque no serían una opción viable para los veracruzanos.

Garrido Sánchez charló con José Ortíz Medina, siendo la primera entrevista #EnVivo a través de Versiones.com.mx del 2019, con el ex diputado local integrante de la LXIII Legislatura de Veracruz.

A pregunta expresa de ¿cuántas alcaldías piensan obtener?, vaticinó que, al menos unas 20, de acuerdo a su proyección.

“Tenemos trabajo, hay varios perfiles que será muy importante darlos a conocer, eso será lo más importante del proyecto. La ciudadanía los va a ver con buenos ojos. Se los aseguro que va a ser un partido revelación “PODEMOS” en el 2021”, afirmó.

En las instalaciones de Versiones, ante José Ortíz, Garrido Sánchez también reveló que la intención en el Congreso Local sería tener una fracción parlamentaría como partido político de reciente creación. “Pero de entrada” –dijo- “vamos por dos espacios para el 2021.

¿Cuál es la plataforma ideológica de la Organización Podemos?

-Hoy hay un exceso de izquierda en este país y en este estado. Está de alguna manera sobre representada la izquierda. No coincidimos del todo, aunque hay cuestiones de izquierda que, por nuestra propia formación, desde el caso en particular, desde Convergencia, de alguna manera adoptamos. Mas allá del tema de la social democracia.

Francisco Garrido recordó que, la derecha ya tuvo su oportunidad en México y Veracruz. Sin embargo, los niveles de satisfacción social, a partir de la derecha “que no era tan derecha”, ahí están, ironizó. Toda vez que, “no fueron lo que la gente esperaba”.

El centro ha construido en este país muchas cosas positivas y el centro creo que es la mejor posibilidad para construir el equilibrio que buscamos transmitirle a la gente a partir del 2021, recalcó durante la entrevista.

Pepe Ortiz le cuestionó que en caso de que Podemos sea aprobado como Partido Político, cuál sería la postura ante el Gobierno Estatal, emanado de las filas de Morena, con Cuitláhuac García Jiménez. ¿Va a ser una postura critica o van a servir de comparsa, o sería una critica moderada?

Durante #LaEntrevistaEnVersiones Garrido Sánchez agregó, desean fundar un partido político para muchísimos años, “que sirva al sistema de partidos y la sociedad veracruzana. Ser comparsa no es nuestra opción, no está dentro de nuestros planes”.

Recordó que, todos los partidos de reciente creación, tendrán que ir solos en el proceso del 2021, no hay ninguna elección de coalición, por lo tanto tenemos que crecer y demostrar nuestra capacidad, para en el siguiente proceso del 2024, ser una opción.

Francisco Garrido Sánchez, le deseó al gobierno del estado, encabezado por Cuitláhuac García, el mejor de los éxitos. Sin embargo, aclaró, “no coincidimos con Morena”, dijo el ex fundador del extinto partido Alternativa Veracruzana (AVE).

¿Pero se van a confrontar con el gobernador (Cuitláhuac García Jiménez)?

-No. Creo que las confrontaciones desde los últimos años en Veracruz, desde el gobierno del estado han lastimado mucho a la población; a la gente que tiene necesidad de que se resuelvan y se atiendan otro tipo de temas, lo vimos en la transición del 2016.

Garrido Sánchez lamentó que durante los procesos de transición, ocurrieran diversos hechos y confrontaciones que, al final son muy lamentables. Porque aunque se buscaba hacer justicia contra quienes de alguna forma, se aprovecharon o agraviaron a Veracruz, se pusieron por encima de la gobernabilidad.

Ejemplificó que el desgaste y/o golpeteo que mantienen el estado y la Fiscalía, no deberían ocupar a los gobernantes, “yo creo que deberíamos estar más preocupados por los temas de seguridad de los veracruzanos que por esa confrontación absurda, si alguien se tiene que ir, pues lo tendrán que determinar las instancias en su momento”, recalcó el político de “PODEMOS”.

“Pero seguirse confrontando lo único que hace es desgastar tiempo valioso, que a Veracruz le hace falta para volverse más productivos”.

Con Cuitláhuac García, agregó serán respetuosos. “En los momentos que haya que reconocer que las cosas salen bien, se reconocerá, pero muy críticos, si las cuestiones que se están desarrollando en Veracruz no se realizan, como lo prometieron en campaña. Esa es la posición que el proyecto político debe tener en el estado”.

El político veracruzano resaltó que PODEMOS no tiene factores en contra, como el proyecto de Margarita Zavala y Felipe Calderón Hinojosa, ex presidente de México, quienes prácticamente tienen la cantidad de militantes necesaria para obtener el registro como partido político.

Francisco Garrido resaltó que es necesaria la profesionalización de la política y así, tener claro cómo enfrentar los temas que día a día van surgiendo en Veracruz.

“Creo que se está quedando a deber mucho a los veracruzanos, en materia de cómo enfrentar los diferentes temas que a Veracruz le van surgiendo día a día. La falta de capacidad, la falta de pericia y profesionalización en el ejercicio político ha dejado muy mal parado a Veracruz, no sólo a nivel local sino también a nivel nacional”.

Por ello consideró que, tener perfiles con experiencia y perfiles jóvenes, permitirá mantener una oferta que le dé viabilidad para tener confianza de poder participar en el proyecto.