Además de elevada, en la nómina de la Secretaría de Salud se encontraron aviadores con salarios altos, reveló el secretario Roberto Ramos Alor.
«Se han encontrado gente que nunca ha ido a trabajar, pero les cae cada quincena en su tarjetita su billetote».
En entrevista, reconoció que no tenía el dato exacto del número de los supuestos aviadores ni las áreas donde se encontraron: «Voy a invitar al administrador que es el que tiene los datos y Recursos Humanos; yo la verdad que no…”, respondió.
«Hay trabajadores que no hacen sus funciones y no se solidarizan con el trabajo que requiere la institución, a esos trabajadores no podemos tapar sol con un dedo de que no existen, existen. ¿En qué cantidad?, pues tenemos dos meses trabajando sobre eso. Ya habrá datos, porque además lesionan a la nómina estatal».
Ramos Alor insistió en que la nómina de los Servicios de Salud es «espantosamente obesa», justificando con ello los despidos de algunos trabajadores y sin precisar el monto de ésta.
«Nos encontramos a 35 mil trabajadores, se dice muy cortito, pero es una nómina espantosamente obesa, abultadísima, y yo diría que muy irregular».
Sobre los trabajadores, dijo que revisarán los despedidos en algunos hospitales y aseguró que «se van a privilegiar a los trabajadores con productividad, con el espíritu y solidaridad con el hospital o con su área de trabajo”, y advirtió que estos beneficios no serán para «el trabajador traidor que va nada más a checar y se va del hospital».
Este miércoles, el secretario Ramos Alor acudió a la ceremonia de entrega de premios a residentes en el Hospital “Luis F. Nachón”.





