Evita fiscal hablar sobre el caso de Valeria Cruz, aunque adelanta que habrá noticias “en unos días”

Aludiendo a la secrecía de la investigación, el fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz, se negó a abundar sobre los avances en el caso del asesinato de Valeria Cruz Medel, hija de la diputada federal Carmen Medel y sobre la polémica que se suscitó luego de que en medios de comunicación se manejara la versión de que había dos autores materiales del crimen.

En sus palabras, dijo que la familia realizó una petición expresa para que no se revelen datos de la investigación del hecho que ocurrió el pasado 8 de noviembre en Ciudad Mendoza, cuando la joven se encontraba en un gimnasio.

Al comparecer ante los diputados locales y responder los cuestionamientos sobre este tema, apuntó que la investigación fue avalada por expertos enviados por el coordinador parlamentario de Morena en San Lázaro, Mario Delgado Carrillo.

“Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena en el Congreso Federal, envió a un grupo de los mejores abogados y criminalistas del país a revisar todas y cada una de las diligencias de investigación que llevamos a cabo”, aseveró.

Winckler Ortiz señaló que estas revisiones incluyeron los informes de balística, dactiloscopia, huellas, datos, telefonía, localización, identificación humana, reconstrucción de hechos, testimoniales y retratos hablados.

“Todas estas personas felicitaron y reconocieron la investigación que hizo la Fiscalía General del Estado”, dijo el titular de la dependencia ministerial.

Aseguró que la legisladora federal sabe qué pasó con base en la investigación, adelantando que en unos días habrá noticias sobre esto crimen.

Finalmente, comentó que el coordinador estatal de la Mesa para la Construcción de la Paz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, ha estado atento al tema.