Muere uno de los niños quemados tras incendio en Alvarado; el otro se debate entre la vida y la muerte

Esta mañana murió la pequeña Elizabeth de 6 años de edad, uno de los dos menores de edad que resultaron gravemente quemados tras un incendio registrado en Alvarado, Veracruz. Su hermano Jeremy permanece grave de salud.

La noticia la confirmó Belém Palmeros Exsome, presidenta de la Fundación Michou y Mau en el estado de Veracruz.

Indicó que la menor de edad perdió la vida a consecuencia de las graves heridas. Presentaba quemaduras en el 90 por ciento de la superficie corporal.

«Por las complicaciones, por ese nivel de quemaduras, lamentablemente hace unos minutos me dijeron sus familiares que había fallecido», refirió.

El siniestro se suscitó la mañana del pasado lunes en una vivienda de la colonia 21 de Abril, que se localiza en la cabecera municipal de Alvarado.

Un aparente corto circuito ocasionó que se incendiara la casa donde quedaron atrapados los hermanitos. Fue necesario abrir un boquete para rescatar a los infantes, pero resultaron grandemente quemados.

Fueron trasladaron a la Unidad Médica de Alta Especialidad Adolfo Ruiz Cortines del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en la avenida Cuauhtémoc del puerto de Veracruz. Cuatro días después de la tragedia, se confirmó el deceso de la niña.

Al momento, Jeremy permanece internado en el área de Terapia Intensiva, donde se reporta grave por las quemaduras y está bajo observación médica luego de que ayer fuera intervenido quirúrgicamente, comentó Palmeros Exsome.