Tras denunciar el despojo con lujo de violencia de un predio en la colonia El Guayabal, la ciudadana Máximina Ramírez Martínez exigió la destitución del subdirector de Patrimonio del Estado, así como del director de Gobernación.
Durante una manifestación realizada en la Fiscalía de Córdoba, la presunta dueña de un predio ubicado en la parte posterior de la Central Camionera de Córdoba señaló que el pasado 25 de enero fue desalojada con la fuerza pública de manera ilegal de un terreno de su propiedad.
“El día 25 de enero, a las 11 de la mañana, me sacaron con fuerza pública de mi terreno diciendo que los dueños eran ellos. Así con lujo de violencia dijeron que eran sus terrenos y no me dejaron ni mostrar mis documentos y explicarle los problemas que habido”.
Con pancartas y acompañada de algunos vecinos, narró que estos problemas se arrastran desde 2013 y el terreno fue invadido por Roberto Miranda Navarro.
“En esa ocasión lleve un juicio y se dijo que yo lo perdí, pero el señor Belisario Domínguez dijo que él era dueño de todo, enseñado con documentación donde no es área de Patrimonio del Estado, ahí es pequeña propiedad y que yo tengo en posesión, yo tengo documentación que prueba que es mío”.
Agregó que a últimas fechas se han unido a estas personas Reyes Beltrán, Guillermo Ponce, Fernando Zúñiga para despojarla de ese predio, por lo que responsabilizó a esas personas en caso de sufrir alguna situación tanto ella como su familia, ya que aseguró ha recibido amenazas.
“Una de las personas que me quiere quitar el terreno, de nombre Margarita García López, dijo que ya tiene identificada mi casa”.
Para finalizar, dijo que es debido a esta situación que solicita la desocupación inmediata de su propiedad, “el señor Domínguez se está atribuyendo algo que no es suyo, usurpa una función que no le corresponde y hay una denuncia en su contra y en contra de quienes resulten responsables”.




