Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz se manifestaron esta mañana frente al palacio de gobierno para denunciar supuestos despidos injustificados ocurridos desde el pasado primero de diciembre y reducción de salarios.
Aseguran que al menos diez trabajadores con cerca de 20 años de antigüedad fueron despedidos sin liquidados.
«Venimos a solicitar audiencia con el ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, por todas las inconformidades que tenemos y toda las cosas que han pasado ahorita en el Instituto, que son despidos injustificados. Hay gente de más de 20 años de antigüedad, que no los liquidaron» dijo Zinúe Tijerina Salazar, secreario general de dicho sindicato.
Dijo que aunque buscarán el proceder de denuncias, habían negociado con las autoridades educativas su liquidación.
«Esa fue una de las mentiras que hubo. No les liquidaron».
Además denunció que a algunos trabajadores les bajaron el salario «sin previo aviso» con el fin de elevar los salarios de los burócratas que llegaron en la presente administración estatal.
«Son como a ocho…se los bajaron para pasárselos a los que están llegando. Están juntando dinero para poder darle el salario mayor a los que están llegando».
Zinúe Tijerina se dijo además víctima de acusaciones falsas como consecuencia del emplazamiento a huelga en el que piden aumento salarial y de prestaciones.
Posteriormente cerraron la vialidad en la calle Enríquez, como pedida de presión a las autoridades estatales.











