Como reguero de pólvora corrió este lunes la versión de que en unos días se llevarán a cabo diversos cambios al interior del Poder Judicial del Estado, específicamente en las salas que integran el máximo tribunal local.
Y es que luego de que trascendieran los nombres de quienes podrían ocupar las nuevas Magistraturas que se encuentran pendientes de cubrir, se supo que no sólo la Sala Constitucional sufrirá cambios sino también las demás.
Al parecer, con la llegada de los nuevos magistrados -una vez que se presenten en paquete los 13 nombres de los aspirantes a ocupar una de las vacantes- vendrán en cascada otros cambios que involucran, incluso, a los magistrados que actualmente se desempeñan provisionalmente en las salas, quienes pasarán -según se supo- a ocupar las visitadurías judiciales para supervisar el trabajo de los jueces y aprovechar con ello su experiencia.
Dichos cambios en el TSJE no tardan, toda vez que esta misma semana -según se supo de inmejorables fuentes- esta misma semana el titular del Poder Ejecutivo Estatal enviará al Congreso Local las propuestas faltantes de Magistrados del Poder Judicial.
Mientras tanto, el procedimiento para llevar a cabo el juicio político contra el Fiscal del Estado sigue su curso.





